Daños cerebrales pueden impulsar la religión
La religión como sabemos es una actividad humana muy difundida que consiste en una serie de creencias pero también de actitudes o practicas acerca de lo divino y lo sagrado. A pesar de no tener grandes fundamentos lógicos millones de personas o miles de millones en el mundo la siguen y llegan a tener una peligrosa fe ciega.Pero, ¿dónde está la causa de la religión?
El doctor Salvatore M. Aglioti de la Universidad Sapienza en Roma cree que se encuentra en el cerebro (tal como el amor o cualquier otra emoción) y nos da la siguiente idea “influir en la actividad neurológica de algunas áreas específicas podría modificar las dimensiones personales y posiblemente actuar como un método de ayuda para aquellas personas que padecen trastornos de la personalidad.”Algunas investigaciones realizadas por científicos italianos nos dicen que existe una relación directa causada en el cerebro hacia las actitudes religiosas. Algunos traumas como daños en el cerebro, principalmente en la región ‘parietal posterior’ tanto izquierda como derecha pueden inducir a sensaciones espirituales muy rápidamente.
Como ellos dices algunas anomalías en el cerebro provocan una sensación de “una sensación de reducción del ego y un aumento en la habilidad de la auto-identificación como parte integral del universo”.
Via maikelnai
sin Dios no hay humanidad...
Cristo nos ama aunqe lo esten contradiciendo... ~ bOni