Vivir cerca de una carretera puede provocarte un infarto
Estas grades carreteras siempre nos han traído beneficios, aceleran la comunicación, el transporte y por lo tanto mejoran el comercio. Pero pueden traer un alto costo, originalmente el precio que se necesitaba pagar para su construcción, el área que era necesaria destruir para ubicar el camino y ahora investigaciones demuestran que pueden llegar a causar problemas cardiovasculares.La universidad del sur de California, investigadores de Suiza y el CEAB han realizado pruebas cerca de carreteras que demuestran que aumentan las probabilidades de sufrir un infarto si se vive cerca de ellas.
La causa no radica en la desesperación de estar horas embotellado, tampoco de los gritos de otros conductores ni de los fuertes ruidos causando por los grandes camiones; está en los tubos de escape.
Esa gran cantidad de automóviles que pasan de manera constante contaminan el lugar de sus tóxicos gases acelerando el proceso de ‘ateroesclerosis’ lo que endurece y estrecha nuestras venas haciéndonos más propensos.
No hace pensar un poco cuando recordamos que los problemas cardiovasculares son la principal causa de muerte en el occidente.
Via GenCiencia